Evolución de las caries

Si quieres saber cómo es la evolución de las caries te interesa echar un vistazo a este artículo. Os explicamos cómo es la aparición y la evolución de la caries dental. ¡Esperamos que os resulte útil! El comienzo de las caries tiene mucho que ver con las bacterias, esos habitantes de nuestra boca a los que debemos saber mantener bajo control con una buena salud bucodental.

evolución de las caries ~ la acción de las bacterias

Las bacterias que habitan en nuestra boca son capaces de transformar la glucosa que contienen los alimentos en ácidos. Estos agentes, los ácidos, agreden la superficie dental dentaria ocasionando las caries.

Cuando los citados ácidos han comenzado a el esmalte, las bacterias comienzan a hacer su trabajo, generando la destrucción del diente. La evolución de las caries está en su fase media.

En la fase definitiva de la evolución de las caries nos encontramos con una erosión profunda en la pieza dental que afecta a la dentina y al nervio. Cuando una caries ha afectado al nervio del diente, existe una infección que afectará al hueso y puede suponer la pérdida de la pieza. La endodoncia es, a menudo, la última posibilidad de salvar un diente muy deteriorado por una o varias caries.

Es muy importante detener la evolución de las caries a tiempo, así no pondremos en juego nuestra salud dental. Es clave que sepas cómo debe ser la higiene dental en el día, y que preguntes cualquier duda a tu dentista.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Evolución de las caries

Deja tu comentario