Las encías sangrantes pueden ser uno de los primeros síntomas de la enfermedad de las encías. Este sangrado está generalmente causado por el cúmulo de placa bacteriana en la línea de las encías. La placa es una sustancia transparente y pegajosa que contiene bacterias perjudiciales.
Si no se controla, la formación de placa puede hacer que las encías se vuelvan rojas, hinchadas e inflamadas. Esto se conoce como gingivitis y es la primera etapa de la enfermedad de las encías.
La placa bacteriana se elimina con una técnica de cepillado correcta y el uso del hilo dental. Si la placa no se elimina pronto esta se endurecerá y se convertirá en sarro (una vez que se convierte en sarro no puede ser eliminado por el cepillado). Además, si la gingivitis no se trata puede conducir a otra etapa más grave de la enfermedad de las encías conocida como periodontitis.
Esta enfermedad, según las investigaciones, tiene una conexión con las enfermedades cardíacas, aumentando su riesgo.
Como puedes ver, las encías sangrantes no es algo que deba tomarse a la ligera. Si este es tu caso te aconsejamos que vayas a visitar a tu dentista, para poder tomar medidas lo antes posible. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Sevilla y te haremos una revisión gratuita!