Encías rojas e inflamadas

Si te notas las encías rojas e inflamadas y no sabes el porqué te interesa leer este artículo. En un promedio de tres de cada cinco personas pueden padecer problemas de salud en las encías. Un inconveniente que es especialmente importante que se controle y supervise por un profesional a tiempo, para evitar que se complique y vaya a más. Un problema de encías mal controlado puede derivar incluso en la pérdida de una o varias piezas dentales.

Cuando nos cepillamos los dientes delante del espejo y vemos que tenemos las encías rojas e inflamadas nos preguntamos si eso es normal. Y si no es algo habitual, qué tipo de problema de salud bucodental estamos padeciendo…

las encías rojas e inflamadas

Tener las encías inflamadas no es normal y es algo que debemos trasladar a un especialista en salud dental cuanto antes. Unas encías inflamadas denotan principalmente un problema más o menos importante de placa dental.

¿Cuándo aparece la placa bacteriana en nuestros dientes afectando a la encía? Sobre todo cuando no nos cepillamos los dientes con la técnica que debemos hacerlo y con la frecuencia que es necesario.  Es por eso que cuando hablamos de un caso de encías rojas e inflamadas debemos tener claro que el orden de aparición del problema está invertido; es decir, primero comienzan inflamándose las encías y posteriormente se pueden dar casos de sangrado, por ejemplo al cepillarnos los dientes.

¿Y cómo puede reconocer que tengo las encías algo inflamadas? Una de las primeras señales de unas encías inflamadas es precisamente el sangrado de las mismas. Asimismo, otro termómetro a un problema de inflamación de las encías es cualquier episodio de sensibilidad a los cambios bruscos de temperatura.

Cuál es el tratamiento para curar unas encías rojas e inflamadas. Después de visitar a un odontólogo, una de las primeras claves será extremar la higiene bucodental. Un buen hábito de higiene dental es el mejor de los aliados contra el problema de encías. Sobre todo, además de la higiene, seguiremos las indicaciones de nuestro dentista para regular este problema de salud en las encías.

¡Esperamos que te haya servido este post sobre la salud de las encías! 😀 Además, si vives en Sevilla puedes coger una cita con nosotros a través de este formulario. ¡Te esperamos en el barrio de Bellavista! 🙂

[cta headline=»¿Te interesa esta especialidad?» buttontext=»Pedir cita» buttonlink=»http://www.guadentis.com/cita-online/» ] Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte. [/cta]

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Encías rojas e inflamadas

Deja tu comentario