Diabetes y enfermedad periodontal: una relación de doble sentido

Ya hemos hablado en otros post de la importancia de la periodontitis y de sus repercusiones en el organismo si no es tratada a tiempo. En nuestro post de la semana, desde Clínica dental Guadentis, clínica dental en Bellavista (Sevilla), queremos hablar de otro factor de riesgo que afecta a la periodontitis: la diabetes.

El riesgo de periodontitis se incrementa hasta tres veces en las personas con diabetes en comparación con los individuos no diabéticos. El nivel de control de la glucemia es de importancia clave para determinar un mayor riesgo.

La importancia de la diabetes como un factor de riesgo importante para la periodontitis se hizo evidente en la década de 1990 en una serie de estudios transversales y longitudinales que investigaban la población india de Pima. La prevalencia e incidencia de periodontitis fueron mayores en los indios Pima que tenían diabetes de tipo 2 en comparación con aquellos que no la padecían.

La mayoría de la investigación se ha centrado en diabetes mellitus tipo 2 como un factor de riesgo para la periodontitis, probablemente debido a que ambas enfermedades han tendido históricamente a desarrollarse en pacientes de 40 y 50 años. Sin embargo, diabetes mellitus tipo 1 también aumenta el riesgo de periodontitis, y todos los pacientes con diabetes (incluyendo niños y adultos jóvenes) debe ser considerado de mayor riesgo de periodontitis.

Video: Jornada divulgativa “Cuida tus encías, controla la diabetes”.
 

 

Nuestros dentistas son conscientes de la importancia que la diabetes puede provocar en nuestros pacientes, por esta razón queremos concienciar y advertir de las complicaciones que pueden acarrear. Si es tu caso, pídenos una cita (recuerda, la revisión en nuestra clínica es gratuita), revisaremos tu salud dental y podrás exponernos todas tus dudas. Y todo, sin compromiso alguno!!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Diabetes y enfermedad periodontal: una relación de doble sentido

Deja tu comentario