Cómo limpiar las encías

Si te preguntas cómo limpiar las encías, en este artículo queremos compartir información y consejos que te ayuden a mejorar la técnica y tu salud bucodental. Porque garantizar una correcta salud de la boca en general y de las encías en particular es clave. Unas encías saludables son sinónimo de ausencia de problemas de salud periodontal. Problemas de este tipo, si se complican y no sabemos revertir, pueden derivar en problemas de salud bucal como la gingivitis o la periodontitis. De esta manera, para evitar inconvenientes como el sangrado de las encías e incluso la posible pérdida de piezas dentales, debemos cuidar de nuestras encías.

Por eso consideramos que es especialmente útil e importante este artículo sobre la higiene de nuestras encías…

Cómo debes limpiar las encías

Para limpiar las encías durante el cepillado de dientes debemos aplicar el cepillo en buen estado sobre la encía -siempre con suavidad- con una ligera inclinación. De esta forma se busca que las cerdas del cepillo puedan ir limpiando la zona de unión de las encías. El movimiento será de un ligero arrastramiento (suave) de la encía hacia el centro, evitando hacerlo a la inversa para no dañar los tejidos sensibles de la encía.

Utilizando hilo o seda dental también podemos limpiar las encías, siendo especialmente recomendable. El procedimiento es bastante sencillo. Cuando introduzcamos la seda o el hilo junto al diente para hacer limpieza interdental, arrastraremos con suavidad hasta la parte superior del diente, introduciendo levemente y con cuidado el hilo bajo la curva de las encías.

Adjuntamos una imagen que ilustra a la perfección cómo debes limpiar las encías con seda o hilo dental.

limpiar las encías con hilo dental

Otro consejo que podemos darte para una correcta limpieza de las encías es utilizar en el cepillado pasta de dientes para combatir la aparición de la placa dental. Porque precisamente la placa es uno de los agentes que más daño pueden hacer a las encías. El correcto uso del enjuague dental también es un buen complemento para salud de la boca y las encías y el broche perfecto.

¿Necesitas pedir una cita? Rellena el siguiente fomulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cómo limpiar las encías

Deja tu comentario