Una buena salud dental puede mejorar el rendimiento deportivo

El cuidado de la salud dental puede mejorar el rendimiento deportivo, dice la investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine.

Los investigadores encontraron que los atletas (principalmente de África, América del Norte, Europa y América del Sur) que tenían relativamente una pobre salud oral (28%) veían mermada la calidad de su entrenamiento con respecto a atletas sanos. Al mejorar este aspecto, los atletas mejoraron su rendimiento de manera notable, dándoles una ventaja sobre los competidores.

Obviamente esta mejora se nota en deportistas de alto rendimiento, a este nivel, estás mejoras pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Esta investigación ya está cambiando la forma en que los atletas y entrenadores piensan acerca de la salud dental. Los entrenadores del equipo de boxeo de Gran Bretaña obligan a sus boxeadores a que se sometan a chequeos dentales regulares.

Una pobre higiene oral o una enfermedad periodontal sin tratar produce una inflamación significativa en las encías. Por lo que algunas sustancias química inflamatorias pueden pasar al torrente sanguíneo. Esto puede crear tensión en el sistema inmunológico, invitando a la sensación de fatiga y debilidad.

La salud oral es un componente importante de tu salud total. Por eso desde Clínica Dental Guadentis te recomendamos ir al dentista cada 6 meses!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Una buena salud dental puede mejorar el rendimiento deportivo

Deja tu comentario