Alimentos que deben evitarse después de un blanqueamiento dental.

Muchos de nuestros pacientes están solicitando nuestra promoción sobre blanqueamiento dental que lanzamos a principios de Abril. Una vez concluido el tratamiento, una de las cosas que intentamos dejar claro es que se debe y que no se debe hacer para que el tratamiento sea totalmente eficaz. Con este post queremos aclarar algunas cuestiones en este sentido.

Después de someter a tus dientes a un tratamiento de blanqueamiento dental, los dientes están particularmente sensibles a las manchas. Por ello, temporalmente debes ajustar tus hábitos alimenticios y tener especial cuidado con ciertos alimentos.

[toc]

Alimentos que deben evitarse después de un blanqueamiento dental.

1. Alimentos que puedan tintar los dientes.

Después de una sesión de blanqueamiento, existen varios alimentos e ingredientes que son particularmente propensos a manchar los dientes. Estos alimentos son el chocolate negro, remolacha, salsa de soja o los arándanos. Además, cocinas internacionales como la india también puede oscurecer los dientes debido al uso abundante de salsas como el curry. Evitar estos elementos puede ayudarte que el tratamiento sea lo más eficazmente posible.

2. Bebidas: vino, té y café

Evita el consumo de café, refrescos como la Cocacola, y vino tinto durante varios días después de someterte a una sesión de blanqueamiento de los dientes. Además, evita también los zumos de uva,  tomate, arándano y naranja. El consumo de estos también aumentan las posibilidades de manchar tus dientes. Por último, para reducir al mínimo el contacto estas bebidas, usa una pajita para su consumo.

3. Alimentos ácidos.

El tratamiento de blanqueamiento dental produce un aumento de la sensibilidad de manera temporal. El consumo de alimentos y bebidas ácidas, pueden pueden aumentar el dolor y malestar al comer. Alimentos de bajo pH, tales como naranjas, pomelos, limones, limas, piña o vinagre pueden aumentar la acidez de la saliva, por lo que aumentará la incomodidad de tus dientes.

4. Alimentos y bebidas frías.

De acuerdo con nuestros especialistas en estética dental, los dientes pueden ser sensibles a las bajas temperaturas de hasta 36 horas después de una sesión de blanqueamiento. Para minimizar el dolor provocado por la temperatura, evitar los alimentos y las bebidas frías como el agua, helado, yogur helado y otros postres congelados.

¿Estás pensando en blanquearte los dientes? Aún estás a tiempo de aprovechar nuestra promoción en blanqueamiento dental. Date prisa, ¡es solo por tiempo limitado!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Alimentos que deben evitarse después de un blanqueamiento dental.

Deja tu comentario