En el artículo de hoy vamos a compartir información y algunos consejos para mejorar la salud dental después de Navidad. Algo que, después de los excesos que a menudo sufre nuestra boca, durante las fiestas navideñas vendrá muy bien. Más comidas, más cenas, comemos más dulces y bebemos más alcohol del habitual… son algunos de los excesos que en general se cometen en Navidad. Por eso queremos daros algunos consejos que os ayuden a mejorar la salud dental después de Navidad.
Mejorar la salud dental después de Navidad
- Ocúpate en mejorar tu alimentación (evita dulces, reduce el consumo del alcohol…).
- Consume alimentos que te ayuden a cuidar de tu salud bucal. Té, agua, lácteos, fruta, verdura…).
- El consumo de chicle sin azúcar ayuda a generar más saliva y protege a nuestra boca de posibles infecciones.
- Recupera los buenos hábitos de salud bucodental con plena normalidad. Cepillado de dientes después de cada comida (utilizando hilo dental y enjuague) esperando siempre una media hora después de comer.
- Pregunta a tu dentista e infórmate para mejorar la técnica de tu cepillado de dientes.
- Una visita al dentista -si no tienes cita- para realizar una revisión de la salud dental siempre es aconsejable.
- El correcto mantenimiento de las herramientas de cuidado de la salud de la boca es muy importante. Sobre todo recuerda sustituir tu cepillo de dientes cada tres meses o el cabezal del cepillo eléctrico.
- Mete en el cajón del olvido esos malos hábitos y errores que a veces cometemos. Nunca dejaré de cepillarme los dientes después de una comida, etc., etc., etc.
- Confía en los profesionales y no te fíes de los productos milagros que en ocasiones pueden dañar la salud de tu boca. Blanqueadores caseros, falsos profesionales de la odontología, etc. Lo mejor es siempre pedir referencia a familiares y amigos e informarte bien siempre del dentista al que vas a acudir.