¿El comer helado a veces se convierte en un suplicio? ¿o quizás te ocurra con las comidas calientes? Si es así, podrías tener lo que se conoce como dientes sensibles.
Pero, ¿qué es lo que lo provoca? Estos son algunos de los motivos que pueden provocar sensibilidad dental:
1. Un cepillado con demasiado entusiasmo: A veces la sensibilidad dental viene de cepillar con demasiada fuerza o con cepillos de dientes demasiado duros. Con el tiempo, puede desgastar las capas protectoras de los dientes, dejando a la vista “micro huecos”. Cuando estos están expuestos a los alimentos ácidos, calientes o fríos, el malestar puede ser el resultado. La solución más sencilla es cambiar a un cepillo de dientes con cerdas más suaves y cepillarse con más delicadeza.
2. Bruxismo: Rechinar los dientes puede desgastar el esmalte, lo que puede facilitar el contacto de la comida con los nervios. Si crees que es tu caso debes hablar con tu dentista lo antes posible para poner fin a este mal común.
3. Cuidado con las pastas de dientes para blanquear los dientes: Muchos fabricantes agregan productos químicos para blanquear los dientes a sus fórmulas de pasta de dientes, y algunas personas son más sensibles a ellos que otros.
4. Abuso de enjuague bucal: Algunos colutorios y enjuagues contienen alcohol y otras sustancias químicas que pueden hacer los dientes más sensibles. Solución, prueba enjuagues de fluoruro neutrales, o simplemente deja el enjuague por un tiempo y usa solo hilo dental y el cepillado.
5. Enfermedad de las encías: son cada vez más común con la edad (especialmente si no se ha cuidado debidamente de la salud dental), pueden causar sensibilidad dental. Si la enfermedad de las encías o gingivitis es el problema, acude a tu dentista, el observara tu caso de manera personalizada.
6. Demasiada placa dental: El propósito de usar el hilo dental y el cepillado es para eliminar la placa que se forma después de comer. Una excesiva acumulación de placa puede provocar que el desgaste del esmalte.
7. Reciente tratamiento dental: Los dientes a menudo se vuelven más sensibles después de haber estado en el dentista. Es común tener cierta sensibilidad después de ciertos tratamientos. Si la sensibilidad no desaparece después de un breve periodo de tiempo, acude de nuevo a tu dentista.
8. Un diente en mal estado: Un diente astillado o roto puede causar dolor que va más allá de la sensibilidad dental. Su dentista tendrá que evaluar su diente y decidir que tratamiento es el más beneficioso para tu salud.
Como puedes ver la sensibilidad dental tiene tratamiento. Sin embargo, estas fórmulas no funcionan para todo el mundo. Por ello, si la sensibilidad dental perdura, acude a tu dentista para una mejor evaluación de tu caso.
Si es tu caso, pide una cita en nuestra clínica dental en Sevilla (bellavista) y estaremos encantados de atenderte.