Con los cambios de temperatura y la llegada de estaciones más calidas, a menudo nos hacemos esa pregunta: por qué tengo la boca seca. En el último artículo de nuestro blog os hablamos de xerostomía o síndrome de la boca seca.
Una de las primeras claves que hay que resaltar como condicionante de la boca seca es una reducción considerable de la producción de saliva o un cambio en su composición. Asimismo, cuando se produce menos saliva, ésta cambia su textura y se hace más densa, pegajosa y espumosa.
A menudo, cuando te preguntas por qué tengo la boca seca puede que la respuesta esté a tu alrededor. Agentes como la contaminación, el estrés y los medicamentos (como los antidepresivos) influyen en la sequedad bucal.
por qué tengo la boca seca y cómo afecta a mi salud dental
El tener menor cantidad de saliva en nuestra boca sin duda dificultad y empobrece nuestra higiene bucodental. Porque con menor cantidad de saliva, la limpieza natural de la boca se reduce en efectividad, aumentándose la posibilidad de aparición de caries y problemas de encías. Además, la boca seca a menudo genera problemas de mal aliento.
Para terminar, destacamos que hay hábitos como beber agua y líquido en general, como fruta e intentar relajarnos que ayudarán a recuperar nuestros niveles de producción de saliva; y otros hábitos como fumar y consumir alcohol que pueden hacer que la sequedad bucal que estamos padeciendo incluso se incremente. Lo mejor es acudir a un especialista que nos ayude a resolverlo.
¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las causas de la sequedad de la boca! Si vivís en Sevilla y necesitáis más información, sólo tenéis que contactarnos a través de este formulario.