Si te preguntas qué es la caries del biberón te interesa leer este artículo. Se trata de un problema de salud bucodental que afecta a algunos bebés y de la que sobre todo son responsables sus padres. Con información y tomando las medidas de prevención oportunas podemos conseguir evitar este problema dental. Lo primero que vamos a hacer es definir al detalle este inconveniente oral que puede afectar a los más pequeños.
qué es la caries del biberón
Se trata de una afectación dental que puede llegar a ser complicada. El origen a menudo es muy sencillo. Un bebé que llora, que está incómodo o no duerme bien; y sus padres o personas a cargo le ofrecen un chupete impregnado en cualquier producto azucarado. Está claro que el invento encanta al pequeño o la pequeña, pero le estamos haciendo un flaco favor debido al contact0 de la alta concentración de azúcar con los dientes de leche.
Se conocen como caries rampantes, y son lesiones bastante agresivas debido a largos periodos de contacto de altas concentraciones de azúcar y los dientes. Esto también se produce con muchos pequeños que se duermen con el biberón con leche.
Cuando hablamos de qué es la caries del biberón, debemos tener en cuenta algo muy importante: los dientes de leche son muy importantes y deben cuidarse igual que los definitivos. Cualquier caries, dolor o problema dental en un diente de leche afectará casi seguro al diente definitivo.
Lo ideal es siempre asesorarnos y pedir toda la información necesaria al odontopediatra. Además, hay consejos básicos y esenciales que debemos tener en cuenta para evitar la caries del biberón:
- No impregnaremos chupetes con ningún producto azucarado.
- Nada de dar el biberón con leche u otros líquidos con azúcar a los pequeños para ir a la cama.
- Tampoco se sustituirá el biberón de agua por otros con zumo (con altas cantidades de azúcar).
Si os quedan dudas o necesitáis más información sobre las caries del biberón, no dudéis en contactarnos. Podéis reservar una cita con nuestros odontopediatras a través del formulario que hay bajo estas líneas.