Un implante dental actúa como un sustituto de raíz de diente natural, teniendo la capacidad de unirse a tejido óseo vivo. Una vez colocado, un implante dental actúa como una base para otros componentes tales como coronas, puentes o prótesis dentales. Los implantes son una excelente manera de reemplazar piezas dentales perdidas. Actualmente, los implantes dentales tienen una muy alta tasa de éxito convirtiéndose en uno de las tratamientos más solicitados y de mayor calidad.
Ventajas y desventajas de los implantes dentales.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
- Pueden reducir la tensión de otros dientes mediante la creación de una estructura de apoyo individual para coronas, puentes y dentaduras postizas.
- Evitan que cualquier diente natural colindante se dañe
Ayudan a preservar el hueso de la mandíbula, y reducir la pérdida altura del hueso. - Según las estadísticas, duran mucho más tiempo que otros métodos de reemplazo de piezas dentales.
- Los estudios también han demostrado que los individuos con implantes dentales son capaces de hablar, masticar y comer de manera mucho más eficiente, en comparación con otros tratamientos.
¿Cuáles son las desventajas de los implantes dentales?
- Requiere de la necesidad de procedimiento quirúrgico menor, algo que en otros tratamientos no es necesario.
- Al requerir de procedimiento quirúrgico existe una pequeña posibilidad de que surjan complicaciones.
- Los implantes pueden ser caros en comparación con otros tratamientos.
- Los implantes no son para toda la vida y requieren mantenimiento por parte del paciente, y de vez en cuando por el dentista.
- Este tratamiento tiene menor cuota de éxito en caso de enfermedad de las encías si se coloca en pacientes con problemas en las encías sin tratar, o si no ha habido ningún mantenimiento implante.
En clínica dental Guadentis somos especialista en este tipo de tratamientos. Si tienes alguna consulta que hacer no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!