La gingivitis es algo común, (como ya vimos en nuestro ultimo post, «Qué es la Gingivitis?) y cualquiera puede desarrollarla. Muchas personas pueden experimentar primero problemas en las encías durante la pubertad y luego en diversos grados durante toda la vida. Los factores que pueden aumentar el riesgo de la gingivitis incluyen:
- Los malos hábitos de salud oral
- El consumo de tabaco
- Diabetes.
- Disminución de la inmunidad como consecuencia de la leucemia, VIH / SIDA u otras condiciones
- Ciertos medicamentos
- Ciertas infecciones víricas y fúngicas
- Boca seca
- Los cambios hormonales, tales como los relacionados con el embarazo, el ciclo menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas
- La mala nutrición
La Gingivitis no tratada adecuadamente, puede llegar a convertirse en un problema serio de enfermedad de las encías, propagándose a los tejidos y el hueso (periodontitis), una fase mucho más grave que puede llevar a la pérdida de dientes. La periodontitis y la mala salud ora, también pueden afectar la salud en general. Pudiendo estar relacionados con:
- Ataque al corazón
- Enfermedad pulmonar
- En embarazadas, nacimiento prematuro o de tener un bebé con bajo peso al nacer.
¿Crees que puedes tener problemas con tus encías? Si es así no lo dudes y acude a tu dentista lo antes posible para descartar males mayores. Contacta con nuestra clínica dental en Sevilla y uno de nuestros dentistas te hará una revisión gratuita. Contacta con nosotros aquí :)