Seguramente en alguna ocasión te habrás encontrado en la situación de estar fuera de casa y de no disponer de tu cepillo. Pues bien, como sabemos que esto es algo común a mucha gente, queremos aportar unos breves consejos que te pueden ayudar a cuidar de tus dientes cuando estés fuera de casa:
- Chicles con Xilitol después de comer: los chicles sin azúcar favorecen tu salud dental ya que al masticarlo se produce naturalmente saliva extra. Esa saliva ayuda a eliminar bacterias perjudiciales en la boca. Los chicles también pueden eliminar algunas restos de alimentos que estén atrapados entre los dientes.
- Ayúdate de un pañuelo: envuelve un pequeño pañuelo de tela u otro material alrededor de tu dedo y frota sobre la superficie de los dientes. De esta manera se imita las cerdas de un cepillo de dientes. Recuerda que el paño debe de estar húmedo y que debe ser de un material que no lastime los dientes y encías.
- Toma agua: Así de simple. El agua puede hacer maravillas en tu higiene bucal en general. La ingesta de agua es un aliado potente y seguro que puede eliminar muchas bacterias dañinas. Si no tienes otra opción para cepillarse los dientes, enjuaga tu boca con agua varias veces después de la comida.
- Toma té: Los flavonoides del té ayudan a evitar que se adhieran las bacterias. El té también contiene altos niveles de fluoruro, componente que ayuda a fortalecer los dientes.
- Toma alimentos que ayudan a limpiar los dientes: Manzanas, zanahorias o por ejemplo el apio funcionan como limpiadores naturales para tus dientes. Para mejorar su eficacia, como este tipo de alimentos al final de las comidas.
Recuerda que esto son solo algunos consejos. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre la salud de tus dientes puedes pedir una cita en nuestra clinica dental en Sevilla y estaremos encantados de atenderte.
También te puede interesar:
4 Consejos Rápidos Para Que Tu Hijo No Tenga Caries.
5 Consejos Para La Salud Dental En Bebés
Comida Para Combatir Las Bacterias De La Boca