¿Dudas sobre el blanqueamiento dental? Te las resolvemos todas!

En un artículo anterior explicamos en qué consistía la técnica del blanqueamiento dental. Ahora vamos a aclarar algunas de las dudas que pueden abordar a aquellos que se plantean blanquearse los diente:

¿Qué diferencia hay entre el blanqueamiento realizado por un dentista y los productos de blanqueamiento de las Farmacias?

Antes de comenzar el tratamiento de blanqueamiento la dentición debe ser cuidadosamente examinada. Sólo el dentista puede diagnosticar situaciones en que está contraindicado blanquearse los dientes. Los productos disponibles en farmacias pueden ser abrasivos y desgastar a largo plazo el esmalte y, en el caso de que se apliquen con férulas ya confeccionadas, existe riesgo de que no estén bien ajustadas, proporcionando un resultado irregular o irritación en las encías.

¿Existe alguna contraindicación?

El blanqueamiento no está indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. No debe ser utilizado por personas con alergia a alguno de los compuestos del material ( como peróxido de hidrógeno o aroma de menta). Los fumadores no deben fumar mientras esté el producto en la boca y no está indicado para dientes con un esmalte muy irregular.

¿Por qué algunas veces se sufre hipersensibilidad después del blanqueamiento?

La hipersensibilidad después del blanqueamiento se debe a la deshidratación. El gel de blanqueamiento puede contener componentes que restan el agua del diente. Las reacciones dolorosas pueden ser mitigadas o curadas con flúor o productos desensibilizantes. La rehidratación se suele conseguir aproximadamente dos  semanas después de la terapia de blanqueamiento.

¿Se puede efectuar el blanqueamiento si el paciente siente dolor?

La deshidratación del diente puede ser la principal causante de la hipersensibilidad en el curso del blanqueamiento. Recomendamos los siguientes pasos para el tratamiento del problema:

  • Se advierte al paciente que se enjuague con un producto desensibilizante o con alta concentración de flúor después de usar la férula. La férula puede rellenarse alternativamente con estos productos.
  • Si la hipersensibilidad se vuelve más acusada, el tratamiento de blanqueamiento se suspende un día o se usa la férula durante menos tiempo, como por ejemplo 2 horas al día.

¿Puede dañar la encía el gel de blanqueamiento?

Si la férula está correctamente colocada, estando ajustada al diente, la encía no se verá afectada. En ocasiones la encía se ve blanquecina cuando se retira la férula, esto desaparecerá en unas horas y no es perjudicial. Esto se puede evitar con los pasos siguientes:

  • No llenar en exceso la férula, rellenar los huecos escasamente.
  • Retirar el exceso de material inmediatamente.

Si estás pensando en hacer un tratamiento de blanqueamiento te recomendamos que no dejes escapar nuestra oferta de blanqueamiento dental en Sevilla. Solo por tiempo limitado!

¿Alguna duda más? Si es así, déjanos tu comentario 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Dudas sobre el blanqueamiento dental? Te las resolvemos todas!

Deja tu comentario