4 consejos rápidos para que tu hijo no tenga caries.

Os dejamos 4 rápidos consejos que evitarán que tus hijos puedan tener caries, no dejes de leerlos!

1. No tomar zumos con tanta frecuencia:

Pensamos que los zumos que les damos a nuestros hijos pueden ser sustitutivos de la fruta natural. Nada más lejos de ello. Además de no ser sustitutivos, tienen una cantidad tremenda de azúcares, algo que sin duda va a afectar a la salud dental de los pequeños.

2. No comer dulces entre comidas:

Todos sabemos que debemos limitar en todo lo posible la ingesta de dulces (golosinas, mermeladas, dulces de repostería, etc) a nuestros hijos. Pero también sabemos que poner el límite es difícil.

Así que el consejo lo damos en otro sentido, y es que se los tomen a la hora de la comida. Si logramos que se lo tomen a la hora de la comida no estarán constantemente diluyendo azúcar en la saliva que pueda acarrear excesos y posibles caries.

3. Dar agua y leche para quitar la sed.

Un vaso de leche o agua aporta hidratación y no contienen azúcar. Por supuesto, leche entera sin añadir azúcar. Esto les calmará la sed de manera muy saludable.

4. Cepillar los dientes.

Esto es algo muy importante, y hay que hacerlo al menos una vez al día (lo ideal son dos veces). Al menos hay que inculcar el hábito en el niño de cepillarse los dientes antes de ir a la cama. Poco a poco y medida que vaya creciendo tomará como hábito hacer después de cada comida.

Nuestra clínica dental en Sevilla es especialista en salud bucodental en niños y odontopediatría. Si tienes alguna duda o si crees que tu hijo ya debe revisar sus dientes, pide una cita y ven a visitarnos!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “4 consejos rápidos para que tu hijo no tenga caries.

Deja tu comentario