Beneficios del te verde para la salud bucodental

El té verde, además de ser un placer para el paladar, se ha demostrado que beneficia a la salud dental.  El té verde contiene compuestos que parecen controlar la inflamación y combatir la infección bacteriana. Esta bebida también es rica en antioxidantes, por lo que tiene muchas propiedades para la salud.
Desde Guadentis, clínica dental en Bellavista (Sevilla) te damos varias razones por las que el té verde puede ser bueno para su salud oral:

1. Prevención de caries

Debido a que el té verde combate las bacterias y reduce la acidez de la saliva y la placa dental, puede ser una herramienta útil en la prevención de caries. Un estudio reciente ha probado que el uso de té verde disminuye las bacterias, el ácido en la boca, así como la reducción de sangrado de las encías.

2. La salud de las encías

Los poderes anti-inflamatorios del té verde favorecen la salud de las encías.  Un estudio sobre casi 1,000 hombres encontró que aquellos que bebían té verde tenían regularmente encías más saludables que aquellos que no. Un estudio alemán también encontró resultados positivos en las personas a quienes se pidió que masticar caramelos que contenían extractos de té verde.

3. Pérdidas de dientes

Como hemos visto en los dos puntos anteriores, el te verde ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías, por lo que ayudará también a mantener los dientes sanos. Investigaciones realizadas en Japón llegó a la conclusión que los hombres y las mujeres que beben una o más tazas de té verde al día tenían más probabilidades de conservar sus dientes naturales.

4. Control del Cáncer

Los antioxidantes y otras propiedades del té verde parecen proteger contra el daño celular y el crecimiento de  tumores canceroso. En un estudio de la Universidad de Texas, se dio extracto de té a los pacientes con lesiones precancerosas en la boca, y como resultado se frenó la progresión al cáncer oral. En estudios sobre animales también han encontrado que los compuestos del té pueden inhibir el crecimiento del cáncer.

Dicho todo esto… ¿te apetece un te? 🙂

 

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Beneficios del te verde para la salud bucodental

Deja tu comentario