La salud dental y otras enfermedades

¿Sabías que la salud dental y otras enfermedades tienen un vínculo permanente? Dicho de otra manera, cuidando de nuestra salud bucodental de forma periódica estaremos cuidando de nuestra salud en general. ¡Te lo explicamos en este artículo!¿Y por qué la salud dental y otras enfermedades están relacionadas?

Salud dental y otras enfermedades

Una de las enfermedades que pueden detectarse en la consulta del dentista es la diabetes. Hay síntomas de la salud bucal que pueden indicar una diabetes no diagnosticada. Porque las personas que padecen diabetes, aunque ésta no esté diagnosticada, desarrollan problemas de salud periodontal hasta tres veces más rápido que el resto de las personas.

Siguiendo con la relación entre la salud dental y otras enfermedades podemos hablar de la mujer y los momentos en los que está más expuesta a problemas de salud dental y salud general. Durante pubertad, menstruación, embarazo y menopausia, los niveles hormonales que estimulan los procesos inflamatorios aumentan; haciendo a la mujer más propensa a problemas de infección a nivel oral. Es por eso que se hace especialmente importante que las mujeres acudan al dentista antes o durante estas fases.

La enfermedad cardiovascular también puede detectarse visitando al dentista. Pericoronitis, raigones, gingivitis, caries y pérdida de piezas dentales… todos estos problemas de salud bucal pueden significar también una patología cardiovascular no detectada. Durante estos cuadros, una serie de bacterias pueden aparecer en el interior de las arterias reduciendo su diámetro.

Cuando hablamos de salud dental y otras enfermedades, también podemos mencionar casos de bulimia, dolores articulares, leucemia (encías muy rojas) o problemas renales, entre otros. En definitiva, los dentistas, además de cuidar de nuestra salud dental, pueden ayudarnos a detectar con antelación otras posibles enfermedades.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “La salud dental y otras enfermedades

Deja tu comentario