Salud dental en la menopausia

Salud dental en la menopausia

Hoy os hablamos de los cambios que se dan en la salud dental durante la menopausia. Además de todos los cambios que pueden generarse durante la menopausia, también pueden darse variaciones en nuestra salud bucodental. En general, el déficit de estrógenos hace que las mucosas de nuestra cavidad oral dejen de funcionar igual, reduciéndose la salivación. 

Al reducirse la cantidad de saliva, un agente que ayuda a regular las bacterias bucales y combate el mal aliento y las caries, hace que aparezcan cuadros habituales como los síndromes de boca seca y boca ardiente. Patologías que suelen manifestarse a través de molestias, sequedad y ardor en la cavidad oral.

Además, otro de los problemas orales que a menudo padecen las mujeres durante la menopausia es la gingivitis descamativa. Con abundante sensación de molestias y quemazón.

La osteoporosis, que a menudo afecta a los huesos de las mujeres durante este periodo de tantos cambios, también puede afectar a la estructura ósea de los dientes.

Por todo lo comentado, como en otros momentos de la vida donde se hace especialmente importante acudir a tu dentista, al llegar la menopausia también cobra especial peso acudir a tu odontólogo de confianza.

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Salud dental en la menopausia

Deja tu comentario