Qué esperar de la primera visita al dentista

Lo ideal sería que las visitas al dentista se hicieran para realizar revisiones rutinarias y que, una vez que encuentre un dentista con el que se sienta en confianza, se programen las revisiones antes de presentar problemas en la boca.

¿Qué se hace durante una primera visita al dentista?

El dentista realizará una historia clínica completa en la primera visita. Si hubiera algún cambio en su estado de salud, es importante comunicarlo en consultas posteriores.

En la primera consulta el dentista le realizará un exámen completo (recurriendo en ocasiones a radiografías) y, si es necesario, una limpieza bucal.

Mediante el exámen completo de la boca, los dientes y las encías se observará si hay signos de enfermedad. Con esto se pretende ayudar a mantener una buena salud oral y evitar que los problemas avancen, identificándolos y tratándolos lo antes posible.

Según la edad y los síntomas, el dentista recomendará hacer una serie de radiografías, ya que estas pueden identificar problemas que de otro modo pasarían inadvertidos, como infecciones, quistes o caries entre los dientes. En caso de pacientes embarazadas, se debe comunicar siempre al dentista para que determine la conveniencia de realizarla.

Si es necesario, en esa primera visita podemos realizarnos una limpieza bucal, que es el procedimiento por el que se elimina el sarro, la placa bacteriana y las manchas de la superficie de los dientes. Para ello se utiliza fundamentalmente un aparato de ultrasonido y un cepillo rotatorio con una pasta de pulido.

¿Cada cuánto tiempo se debe visitar al dentista?

Las revisiones regulares se recomiendan cada 6 meses y serán para mantener la limpieza de los dientes, prolongar su buen estado y prevenir el desarrollo de procesos dolorosos. Si requiere algún tratamiento, como hacer un empaste o extraerse una muela del juicio, debe concertar la próxima cita preferiblemente antes de abandonar la consulta. No debe olvidar aprovechar la oportunidad para preguntarle al dentista todas las dudas que tenga.

¿Necesitas una revisión? Desde nuestra clínica dental en Sevilla te recomendamos que aproveches nuestra oferta en 2×1 en limpieza dental, además, aprovechando esta oferta te ofrecemos un 10% de descuento en todos los tratamientos. Informate!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Qué esperar de la primera visita al dentista

Deja tu comentario