¿Qué es la corona dental? ¿Duele al ponerse?

Qué es la corona dental Duele al ponerse

Hace unos días os hablamos del proceso de reconstrucción de una pieza dental dañada, con el proceso de la colocación de la corona dental en último término; y hoy queremos detenernos precisamente en este punto para explicaros qué es la corona dental, si duele al ponerse, etc. ¡Esperamos que os resulte interesante!

Qué es una corona dental

Las coronas dentales son prótesis que se fijan a una pieza dental deteriorada o muñón; habitualmente, este diente ha sido preparado previamente mediante una reconstrucción. La corona se fija o cementa sobre el diente en cuestión y sólo un dentista puede extraerla cuando sea necesario.

¿Duele la colocación de una corona? El proceso

Lo único que vas a sentir cuando te vayan a poner una corona es una ligera presión en el diente, ya que se trata de una pieza que ha sido diseñada a medida en el laboratorio para entre a presión y se adapte perfectamente al diente que queremos proteger con la misma.

El proceso comienza probando la corona en sí sobre el muñón o pieza dental que ha sido anteriormente tallada. Lo que se busca es comprobar que la estética es la correcta y que se adapta correctamente con respecto al muñón y a las piezas dentales más cercanas. En algunos casos es necesario volver a retocar un poco dientes contiguos para que la corona entre y se adapte a la perfección, esto sobre todo sucede en casos de falta de espacio.

Una vez que se comprueba que la corona se adapta perfectamente en estética y funcionalidad al diente se cementa o pega la corona con el muñón. Terminada la fase de cementado se retoca la oclusión, para que la mordida sea la correcta y no haya ningún tipo de problema al masticar.

Tipos de coronas dentales

Sobre los tipos de coronas que hay en la actualidad, podemos hablar de las coronas de circonio, que al ser más estéticas suelen colocarse en el sector anterior (dientes de delante) y las coronas de metal porcelana, al no ser tan estéticas, se colocan en los dientes posteriores. También hay coronas sin metal debajo, como las anteriores, sino sólo de porcelana; éstas, que son muy estéticas, suelen aplicarse sobre dientes individuales que no reciben mucha fuerza en la masticación o sobrecarga oclusal, ya que pueden romperse con más facilidad.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo sobre coronas dentales y todo lo. ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Qué es la corona dental? ¿Duele al ponerse?

Deja tu comentario