Relación entre parto prematuro y la enfermedad periodontal

Según la OMS, el parto prematuro es aquel que tiene lugar antes de la 37ª semana del embarazo, y puede provocar problemas sanitarios graves. Como posibles  motivos hay algunos estudios que relacionan este tipo de parto con problemas de salud dental.

Investigaciones recientes señalan como factor relevante la periodontitis, aunque se trata de un hecho que no está totalmente demostrado.

El parto prematuro y la enfermedad periodontal

Fue en el año 1996 cuando se publicó el primer estudio que relacionaba esta dolencia con los nacimientos prematuros, y empezaron las investigaciones para tratar de confirmarlo.

Según recogen algunas investigaciones de la Dra. Santa Cruz en su artículo Enfermedad periodontal y parto prematuro: ¿por qué están asociados?, durante el proceso de embarazo, el aumento de nivel hormonal y estrógenos produce cambios en el periodonto al aumentar la vascularización y la permeabilidad vascular en los tejidos gingivales.

Si estas embarazada te recomendamos que, con el fin de tener un diagnostico de su situación periodontal, te hagas una revisión completa, incluyendo un examen periodontal. Ven a conocernos a nuestra clínica dental en Sevilla y te atenderemos lo mejor posible. ¡Cualquier previsión es poca cuando se trata de tu salud y la de tu hij@!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Relación entre parto prematuro y la enfermedad periodontal

Deja tu comentario