La importancia del protector bucal

En los últimos años el número de deportistas ha crecido y lo sigue haciendo de manera constante. España ya cuenta con 3,394,635 de licencias (a fecha de Mayo de 2015). Este aumento en el número de deportistas ha llevado a un aumento de las lesiones. De los lesionados, aproximadamente del 10 a 15% han sufrido alguna incidencia deportivas relacionada con lesiones maxilofaciales.

Una de las lesiones dentales más comunes en la practica del deporte es la lesión orofacial. Esta es una de las razones por las que clínicas dentales y dentistas insisten en la importancia de usar protector bucal. Según las estadísticas, un deportista tiene 60 veces más probabilidades de sufrir daños en los dientes al no usar un protector bucal.

Algunos expertos recomiendan que los protectores bucales deben ser usados ​​por los atletas en deportes competitivos y recreativos en los que el impacto, el contacto y la colisión es probable que se produzca. Los deportes en los que se aconseja el uso de protector bucal son: baloncesto, boxeo, hockey, fútbol, ​​gimnasia, balonmano, lacrosse, artes marciales, ​​rugby, el skate, esquí, paracaidismo, fútbol, ​​squash, surf, voleibol, waterpolo.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “La importancia del protector bucal

Deja tu comentario