Gingivitis: ¿Qué es y que lo causa?

La gingivitis es una forma común y leve de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de las encías. Es importante tomar en serio la gingivitis y tratarla debidamente, ya puede conducir a enfermedades mucho más grave de las encías (periodontitis) y la eventual pérdida del dientes.

La causa más común de la gingivitis es la falta de higiene oral, lo que estimula el crecimiento de la placa dental. La placa es una película invisible, pegajosa compuesta principalmente de bacterias. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental todos los días elimina la placa. Placa requiere la eliminación diaria, ya que se forma rápidamente, en unas 24 horas.

Si la placa que se queda en los dientes más de dos o tres días puede endurecerse y se convertirse en sarro. Tardar en quitar esta placa hace que cada vez sea más difícil de eliminar, una vez convertida en sarro no podrá eliminarla con el cepillo y necesitará una limpieza dental profesional para quitarla.
Cuanto más tiempo perdure el sarro en los dientes, más se irritan las encías, lo que llevará con el tiempo a que estas se inflamen y sangren más fácilmente.

Si crees que este puede ser tu caso, no dudes en venir a visitarnos. Nuestros dentista de nuestra clínica dental en Sevilla te atenderán y trataran tu caso acorde a tus necesidades. Contacta con nosotros!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Gingivitis: ¿Qué es y que lo causa?

Deja tu comentario