Fomentar la higiene dental en niños con juegos

Fomentar la higiene dental en niños con juegos

Fomentar la higiene dental en niños con juegos es algo práctico y que a menudo genera buenos resultados. No nos referimos a juegos con el móvil o la tablet, no. Nos referimos a actividades y juegos como los de toda la vida, pero que siempre tienen el objetivo final de fomentar el cuidado de la higiene oral en los peques. 

En los centros educativos, dentro de la etapa infantil, se pueden realizar innumerables actividades para fomentar el cuidado de la higiene bucodental en los peques. Acciones que después los padres pueden realizar con sus hijos en casa para fortalecer todo lo aprendido.

Como decíamos antes, del cole a casa. Y los juegos que nos enseña la profe o el profe, podemos compartirlos más tarde y de alguna manera diferente con los papis.

¿Qué tipos de juegos existen para que los niños aprendan a cuidar de su higiene dental?

Básicamente todo lo que la imaginación nos permita. Seguro que hablando con nuestro odontopediatra habitual nos podrá recomendar algunos, pero basta mirar en Internet para encontrar propuestas de todo tipo.

Desde el clásico juego de mesas del ‘Cocodrilo saca-muelas’, hasta las actividades más ingeniosas que podemos ver en muchos colegios, pasando por un simple dibujo donde los peques pueden practicando y descubriendo las pares de la boca y los complementos del cuidado bucal.

Puzles, carteles con cepillos de dientes fabricados en papel o cartón para replicar la limpieza dental, sopas de letras o crucigramas para los más mayores; la imitación de una boca con sus dientes y usar hilo convencional para enseñar a limpiar las zonas interdentales, cepillar los dientes con una pasta ficticia sobre un diente dibujado en un papel… hay mil y una posibilidades que podemos inventar o encontrar investigando un poco. ¡Y todas tendrán mucho éxito!

¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Fomentar la higiene dental en niños con juegos

Deja tu comentario