endodoncia en sevilla

Endodoncia

La endodoncia es una técnica que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído.

Consiste en la eliminación del tejido pulpar ( “nervio”), que está dentro de las raíces dentarías, para mantener el diente y su función masticatoria.

Casi siempre se necesita anestesia local y se hace en una o varias sesiones, realizándose radiografías en el proceso. Se eliminan los tejidos infectados y se preparan los conductos de las raíces con instrumentos específicos, para posteriormente rellenarlos con materiales de propiedades adecuadas que sellan dichos conductos. Finalmente se restaura el diente para que recupere su anatomía original.

Se debe hacer un control del tratamiento entre 6 y 12 meses después de realizarlo. En ocasiones es necesario colocar una corona (funda) por tratarse de dientes muy destruidos o , por las circunstancias particulares del paciente, con alta probabilidad de fracturarse.

Contacta con nosotros llamando al 954 69 40 59 De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, o si lo prefieres, escríbenos a info@guadentis.com o rellena el Formulario de contacto