El cepillo de dientes: 5 importantes consejos de higiene

Si queremos tener nuestro cepillo de dientes lo más limpio posible debemos que tener en cuenta una serie de indicaciones que son importantes. En Clínica dental Guadentis, (Clínica dental en bellavista), damos mucha importancia a la higiene oral, por este motivo, hoy vamos a tratar el tema de como mantener la higiene de nuestro cepillo de dientes.

Si quieres que tu cepillo de dientes sea una fiesta de bacterias te aconsejamos que tengas en cuanta los siguientes consejos:

1. Mantén tu cepillo guardado dentro del armario del baño.

La razón es que cuando tiramos de la cadena, las salpicaduras de microgotas (que contienen miles de bacterias) pueden llegar a parar a tu cepillo. Si no quieres tener en tu boca bacterias de la taza del water, guarda el cepillo en lugar seguro.

2. No cubras tu cepillo con una funda de plástico:

Si lo haces, no dejas que el cepillo se ventile, por lo que las bacterias tendrán mucho más facil su reproducción. Dejando el cepillo sin funda evitamos que las bacterias se reproduzcan facilmente.

3. Renueva tu cepillo cada tres meses.

Estrenar cepillo nuevo es la mejor manera de mirar por nuestra higiene oral.

4. No compartas el cepillo con tu pareja.

Ya lo dice, Arlinda Luzi Luzi, coordinadora de tres posgrados especializados en Odontología de la Universidad Cardenal Herrera CEU, lo explica: “No se puede compartir el cepillo porque cada persona tiene unas bacterias en la boca que se quedan en el instrumento después de utilizarlo”.

5. No lo dejes en el mismo recipientes en el que haya más cepillos.

Así evitaremos que las bacterias de otros cepillos puedan infestar el nuestro.

EL cepillo de dientes es una de nuestras mejores herramienstas para combatir las enfermedades orales. ¡Sigue estos consejos y mantén tu cepillo libre de bacterias!

Créditos de la imagen: Freepik

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “El cepillo de dientes: 5 importantes consejos de higiene

Deja tu comentario