¿Cuándo hay que cepillarse los dientes?

¿Cuándo hay que cepillarse los dientes? ¡Buena pregunta! Mejor de lo que piensas. ¿Sabes que muchas personas no saben que los especialistas no aconsejan que nos cepillemos los dientes justo después de comer? El porqué os lo explicamos en este artículo. Lo que hemos aprendido es que debemos cepillarnos los dientes después de comer, y ese hábito es correcto. Donde existen más dudas es en el cómo y en el cuándo exactamente. Vamos con la explicación técnica al porqué no es bueno cepillarse los dientes justo al terminar una comida.

¿Cuándo hay que cepillarse los dientes? ~   limpieza dental perfecta

Si comemos cualquier alimento y a continuación nos cepillamos los dientes directamente, podemos estar dañando el esmalte de los dientes. La clave está en que al comer o beber los niveles habituales de pH de nuestra boca disminuyen. Los alimentos y bebidas hacen que se desajusten los niveles normales de pH, aumentando los ácidos en nuestra boca justo después de comer.

Al haber un mayor porcentaje de ácidos en nuestra boca después de una comida, si no esperamos un tiempo prudencial hasta cepillarnos los dientes, estaremos frotando este componente ácido sobre el esmalte, pudiendo dañarlo con más facilidad. Porque, en definitiva, el ácido ataca las propiedades normales de los dientes y los hace más vulnerables a problemas de salud dental como las caries. Es por eso que ahora la clave está en preguntarnos de nuevo: ¿cuándo hay que cepillarse los dientes?

La respuesta a esta pregunta la tienen la mayor parte de los especialistas en salud bucal que coinciden al recomendar que debemos esperar aproximadamente media hora para lavarnos los dientes después de cada comida. En este sentido, otro factor importante es cómo nos cepillemos y el tiempo que dediquemos al cepillado, que tiene que ser de aproximadamente dos minutos y medio. La cantidad de pasta de diente que debemos  utilizar también es muy importante.

 

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Cuándo hay que cepillarse los dientes?

Deja tu comentario