Cómo evitar las caries en niños pequeños y bebés

Cómo evitar las caries en niños pequeños y bebés

En este artículo compartimos información y algunos consejos para contribuir a evitar la aparición y la proliferación de las caries en los niños pequeños y bebés. Esperamos que esta información sea muy útil para padres y madres. 

Podemos comenzar a aconsejar e informar sobre hábitos para evitar caries en los bebés mencionando la importancia de limpiar las encías con una gasita después de comer.

Lo de mojar el chupete en azúcar, miel o cualquier producto con azúcar para hacer que el bebé coja con mayor facilidad este dispositivo está totalmente desaconsejado.

Ofrecer leche, zumos o derivados durante la noche a los pequeños tampoco es beneficioso. Estos productos contienen mucho azúcar y mientras duermen es cuando más daño ocasionan las caries.

Una vez que ya pueden cepillarse sus dientes, hazlo como mínimo dos veces al día con la cantidad de un grano de arroz de pasta de dientes. El cepillado de la noche es especialmente importante. Las bacterias que habitan en los cepillos de dientes se transmiten, así que los cepillos de dientes nunca se compartirán.

Los peques podrán cepillarse solos cuando su habilidad, destreza y conocimientos lo permita. Mientras, los padres deben ser quienes aseguren un correcto cepillado y les enseñan a hacerlo.

En lo que a la alimentación se refiere, no abuses de productos con alto contenido en azúcar, ofréceles mucha agua y una cantidad importante de frutas al día.

Esperamos que os haya resultado productivo este artículo. ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Cómo evitar las caries en niños pequeños y bebés

Deja tu comentario