Claves para una higiene dental perfecta

Claves para una higiene dental perfecta

En el artículo de hoy compartimos varias claves sencillas para que vuestra higiene dental sea perfecta. Aunque son soluciones muy sencillas y que la mayoría llevamos a cabo, puede haber quien olvide alguno de los pasos, por lo que el cuidado de la salid bucal no estaría siendo completo. ¡Esperamos que os sea útil esta información!

Para que nuestra higiene oral sea perfecta…

  • Cepillado de dientes. Aunque suene rato aún existe quien olvida cepillar sus dientes después de cada comida. Y si lo hace pero lo hace de manera incorrecta, estamos antes un problema similar. Esto supone un cepillado con la técnica adecuada (arrastramiento y frotar) por todas las caras dentales, boca, encías y lengua.
  • Hilo dental. Si no usas hilo dental, la limpieza interdental no será completa. Una buena solución para la limpieza en las zonas más inaccesibles es el uso del irrigador dental.
  • Cambiar el cepillo cada tres meses. Aproximadamente cada tres meses, el cepillo comienza a perder la efectividad en el cepillado por el desgaste de sus cerdas. Entonces o si pasamos episodios de enfermedad relacionada con la garganta, debemos cambiar el cepillo de dientes por uno nuevo.
  • Alimentación. En este apartado tenemos que hablaros de la importancia de mantener una dieta equilibrada y sana, con alimentos que ayudan a cuidar y limpiar nuestros dientes. Asimismo, también destacamos la importancia de no abusar de alimentos y bebidas con una excesiva carga de azúcar.
  • Hábitos. Confirmado por todos los especialistas, el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol tampoco son hábitos que contribuyan a cuidar de nuestra higiene bucodental.
  • Visitar al dentista de forma regular. Esto ayuda a que detectemos y pongamos solución con tiempo a cualquier patología de salud bucal o de salud general.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo sobre cuáles deben ser las claves de una higiene bucodental completa ¿Vives en Sevilla y necesitas pedir una cita con Guadentis o resolver cualquier duda sobre salud dental? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible. 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Claves para una higiene dental perfecta

Deja tu comentario