¿Te da ansiedad ir al dentista? Te damos algunos consejos para superarla.

El miedo al dentista es una de las fobias más comunes en el mundo, según algunos estudios 1 de cada 10 personas padecen de fobia al dentista. Este temor al dentista hay que combatirlo de manera adecuada, ya que nuestra higiene bucal es muy importante para nuestra salud. Existen dos tipos de ansiedades, de carácter leve y de carácter grave.

Cómo superar la ansiedad dental leve

La ansiedad leve se caracteriza por el malestar y nerviosismo a la hora de visitar al dentista. Este tipo de ansiedad de puede mejorar:

1. Hablando con su dentista

Hablar con tu dentista es el primer paso para superar los miedos. Comenta con el o ella cuales son tus temores, de esta manera el dentista podrá poner todas las facilidades para que puedas estar lo más relajado posible.

2. Practica de respiración

Esta demostrado que la respiración consciente relaja el cuerpo y la mente. Esto es algo que puedes practicar a diario y usarlo en las visitas al dentista. Las técnicas de respiración son muy fáciles, pero requieren cierta practica. Mira este video, entenderás mucho mejor en que consiste:

 

Superar la ansiedad severa

El segundo tipo de ansiedad es mucho más severa y por tanto no se  puede ser tratada por los pasos anteriores. Este tipo de ansiedad debe ser tratado con un profesional, ya que este tipo de ansiedad tiene más que ver con temores que con nervios:

Asesoramiento

Si este es tu caso una buena opción es recibir asesoramiento para su fobia. Esto tendrá como objetivo analizar las causas profundas de la fobia y trabajarla para poder llegar a superarla. Es un camino largo pero al final se supera.

Sedación

Se debe acudir a la sedación como ultima opción. Está indicada para personas que tienen un nivel de fobia al dentista muy alto y que han intentado otras formulas pero ninguna a funcionado. Hay diferentes tipos de sedación disponible. En los siguientes artículos trataremos esta opción con mayor profundidad.

En nuestra clínica dental somos especialistas en tratar a personas con que padecen este tipo de ansiedad. Si este es tu caso no dudes en contactar con nosotros, trataremos tu caso con especial atención.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “¿Te da ansiedad ir al dentista? Te damos algunos consejos para superarla.

Deja tu comentario