Alimentación con brackets

La alimentación con brackets es más importante de lo que te imaginas. En este artículo os vamos a explicar qué se puede comer y qué no se recomienda comer durante un tratamiento de ortodoncia. Esperamos que os resulte interesante. Uno de los apartados importantes a tratar con nuestro ortodoncista cuando decidimos ponernos aparatología fija para corregir la posición de nuestros dientes es la alimentación. Qué se puede comer, qué no se puede o no se recomienda comer; cómo se debe comer, consejos, utilidades y recomendaciones. Todo vale para ayudar a la persona que comienza un tratamiento de ortodoncia a afrontar la situación de la mejor manera.

cómo debe ser la alimentación con brackets

Si te gustan los frutos secos, las pipas, los caramelos, los chicles… quizás sea mejor que disfrutes de ellos antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia; porque una vez comiences con los brackets no se recomienda su consumo. Por ser de consistencia dura y en muchos casos pegajosos, éstos pueden dañar los aparatos. Además, son restos que se introducirán con mayor facilidad entre los dientes y que a menudo será más complicado retirar.

Para que no cunda el pánico, la alimentación con brackets no se convertirá en ninguna tortura repleta de prohibiciones culinarias; si no más bien hábitos alimenticios con ciertas restricciones en favor de la salud oral.

Debemos tener en cuenta varios factores: durante las primeras semanas del tratamiento las molestias serán normales. Así que lo mejor será tomar alimentos más blandos o triturados fáciles de comer. Purés, comida más blanda y fácil de comer la tortilla o el pollo, pan con textura más blanda, etc. Y obviamente eliminaremos de momentos los alimentos más duros.

Más adelante aparecerán otros contextos. Como por ejemplo eliminar el consumo de productos pegajosos que se adhieren a los dientes y aparatos. Además, sabiendo que por el roce aparecerán llagas y pequeñas heridas, evitaremos el consumo de ácidos, cítricos, picantes, etc. que ralenticen la curación y nos molesten. Además, siempre tendremos en cuenta evitar alimentos que puedan hacer que se suelten nuestros brackets.

Como no queremos entrar en demasiadas prohibiciones, os animamos a que habléis con vuestro ortodoncista, que os explicará cómo debe ser vuestra alimentación en cada fase del tratamiento. Nosotros os esperamos en nuestra clínica de Bellavista (Sevilla). Podéis rellenar el cuestionario que está bajo estas líneas y os contactaremos sin compromiso. ¡GRACIAS por leernos! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Alimentación con brackets

Deja tu comentario