El cepillado con ortodoncia

En nuestro último artículo os explicamos cómo debe ser el cepillado con ortodoncia. Lo primero que se recomienda es comprar un cepillo de dientes específico para la limpieza con ortodoncia; estos cepillos, con las cerdas en forma de uve, son perfectos para realizar una limpieza profunda en dientes y aparatos al mismo tiempo.
Asimismo, además del cepillo también hay pastas de dientes especialmente recomendada para usuarios de ortodoncia.  A menudo se recomienda una pasta de textura más líquida de lo habitual, para que acceda mejor a todos los espacios.

En lo que se refiere a la técnica del cepillado con ortodoncia, la explicamos a continuación.

técnica del cepillado con ortodoncia

Tenemos que colocar los filamentos del cepillo de forma lígeramente inclinada sobre los brackets y los dientes. El primer paso será realizar movimientos circulares sobre los dientes y aparatos. De esta forma estaremos limpiando sobre todo los dientes, y también los aparatos; la ortodoncia se limpiará más en profundidad a continuación, con movimientos rectos de laterales (de izquierda a derecha).

También tendremos que limpiar con precisión la cara interna de los dientes y las superficies de masticación. Los incisivos superiores e inferiores se limpiarán con movimientos suaves de adentro hacia afuera.

Hay complementos muy importantes para el cepillado con ortodoncia como los cepillos interdentales y el hilo dental, también el irrigador dental. Todos ayudarán a que la limpieza de los dientes con ortodoncia sean mucho más completa.

Esperamos que te ayuden nuestros consejos. Si vives en Sevilla y quieres que te hagamos una demostración de cepillado en persona, sólo tienes que visitarnos. Como seguramente aún no nos has visitado y no sabes dónde estamos exactamente, compartimos la ubicación de Guadentis. Os recordamos que estamos a sólo cinco minutos en coche de Los Bermejales y que podemos ser el dentista de confianza de toda vuestra familia 😀 A través de este enlace puedes conocer un poco mejor nuestra clínica.

Puedes coger tu cita con Guadentis llamando al 954694059 o enviando un mail a info@guadentis.com. También puedes solicitar una cita online rellenado el siguiente formulario:

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “El cepillado con ortodoncia

Deja tu comentario