Después de la ortodoncia

En el último artículo de nuestro blog os explicamos qué sucede con nuestra salud dental después de la ortodoncia. Cómo cambian nuestros hábitos, qué necesitamos saber y hacer, etc. ¡Esperamos que os sea útil! 🙂
Una vez que termina un tratamiento de ortodoncia comienza un periodo o fase de retención. Un tiempo durante el cual deben utilizarse los retenedores de la manera que nos indique nuestro ortodoncista.

 

qué tenemos que hacer después de la ortodoncia

El tipo de retenedor a utilizar varía en función de realidades como la alimentación, los hábitos, la oclusión antes del tratamiento y el resultado final del mismo… etc.

En definitiva pueden utilizarse, según la recomendación del ortodoncista, retenedores fijos y removibles. Dentro de estas dos categorías podemos encontrar diferentes modelos en función de las necesidades.

Mínimo durante un año se debe realizar un seguimiento de la evolución del estado de los dientes después de la ortodoncia. En estas revisiones se comprobará que los retenedores funcionan correctamente y que todo está según lo previsto. Este seguimiento del primer año se debe mantener en el tiempo, visitando a nuestro ortodoncista al menos una vez al año. Las comprobaciones seguirán siendo las mismas, sobre todo comprobar el estado de los retenedores.

Paralelamente, después de la ortodoncia también es el momento de plantearnos cualquier tratamiento necesario de estética dental. En este sentido, el blanqueamiento dental suele ser uno de los más demandados. Eso sí, nuestro consejo es que siempre estéis asesorados por vuestro ortodoncista y dentista de confianza.

Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre la etapa posterior al uso de los brackets. Para más información puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos sin compromiso si vives en Sevilla. Además, a través de este enlace puedes conocer un poco mejor nuestra clínica.

Puedes coger tu cita con Guadentis llamando al 954694059 o enviando un mail a info@guadentis.com. También puedes solicitar una cita online rellenado el siguiente formulario:

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Después de la ortodoncia

Deja tu comentario