Comida para combatir las bacterias de la boca

¿No sería genial combatir las bacterias y enfermedades orales de manera natural? Pues bien, hoy vamos a hablar de algunos alimentos que pueden ayudarnos a este fin.

Como ya sabemos un buen alimento es la manzana. Su alto contenido de fibra de la piel limpia suavemente la placa de la superficie de los dientes. Su alto contenido de agua evita que se pegue al esmalte y le da vitaminas que promueven el tejido de las encías saludables. Además de la manzana hay otros alimentos que también recomendamos. Algunos sirven para detener el crecimiento de bacterias existentes en la boca y otros, incluso, ayudan a matar a los patógenos que pueden causar infecciones y periodontitis.

Arándanos

El jugo de arándano puede ayudar a detener la formación de placa en la boca. Según un grupo de investigadores de Israel que publicaron sus hallazgos en el «Journal of Antimicrobial Chemotherapy» en 2004, el jugo de arándano ayuda a detener el crecimiento de biopelículas, microorganismos que crecen en los dientes y que pueden causar caries y otras enfermedades.

Pasas

La Dr. Christine Wu, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois, ha llevado a cabo una serie de estudios sobre el efecto de los productos de la uva en los dientes. En uno de ellos, publicado en el «Journal of Nutrition» en 2009, dice que las pasas contienen compuestos antimicrobianos que pueden detener a los patógenos orales de crecimiento, la prevención de enfermedades dentales.

Moras

Las moras pueden matar los agentes patógenos que causan infecciones periodontales, según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kentucky. En 2012, publicaron un estudio en el «Journal of Periodontal Investigación» en el que se sometieron 10 tipos de bacterias de la boca al extracto de mora este mostró actividad anti-viral, así como las propiedades antibacterianas que reducen la enfermedad periodontal.

Si sigues estos consejos y además visitas a tu dentista con regularidad seguro que gozarás de una impecable salud dental! Si necesitas una revisión ven a visitar nuestra clínica dental en Sevilla!

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Comida para combatir las bacterias de la boca

Deja tu comentario