Blanquear los dientes con agua oxigenada es peligroso

Blanquear los dientes con agua oxigenada es peligroso. Los colegios profesionales y los profesionales de la salud bucodental en general lo desaconsejan por los posibles efectos adversos. En este artículo te lo explicamos con detalles. Aunque muchas personas recurren a los tratamientos de blanqueamiento dental caseros que se promocionan en Internet sobre todo, hay que tener cuidado y no someter nuestra salud bucal a cualquier procedimiento.

Por qué blanquear los dientes con agua oxigenada es peligroso

  • Un tratamiento de blanqueamiento casero a través de agua oxigenada puede causar daños importantes en la mucosa de la boca. Especialmente en zonas muy sensibles como las encías.
  • Asimismo, el agua oxigenada también puede dañar el esmalte de los dientes.
  • Se puede generar retracción en las encías.
  • Posibles reacciones en forma de sensibilidad dental.

Además de que un tratamiento de blanqueamiento dental usando este compuesto nunca ofrece los mejores resultados, sobre todo porque el blanqueamiento no es regular ni perfecto, también puede generarse inconvenientes en otras partes del cuerpo.

Al ingerir de forma involuntaria agua oxigenada pueden producirse daños importantes a nivel estomacal e intestinal. Así, pueden apreciarse cuadros de diarrea, náuseas, vómitos, etc.

Desde Clínica Dental Guadentis siempre aconsejamos y apostamos por un asesoramiento y un tratamiento de blanqueamiento dental tutelad0 por profesionales de la salud bucodental. En nuestra clínica de Bellavista tenemos a especialistas que te informarán y recomendarán los pasos a dar en el caso de que quieras mejorar tu sonrisa a través de un blanqueamiento dental. ¡Descubre nuestras promociones para cuidar de tu sonrisa con un blanqueamiento al mejor precio!

En definitiva, si tienes dudas sobre qué hacer y cómo hacerlo antes y durante un tratamiento de blanqueamiento dental, contáctanos por teléfono, correo electrónico o visítanos. Te informaremos sin compromiso pensando siempre en el bienestar de tu salud bucal y en tu propio bienestar.

¿Te ha gustado? Compártelo :)

0 comentarios en “Blanquear los dientes con agua oxigenada es peligroso

Deja tu comentario